Our Recent Posts

Tags

No hay tags aún.

"La capacidad de estar mindfulness es inherente a cada ser humano", Juan Martín Bezos, ins

Juan Martín Bezos es terapeuta, coach certificado, instructor de mindfulness y director de Desarrollo Consciente. Lleva más de veinte años ayudando a las personas a sacar lo mejor de sí mismas tanto a nivel profesional como personal, desarrollando sus habilidades intra e interpersonales. El próximo 23 de septiembre impartirá un taller de iniciación al mindfulness en las instalaciones de FitVital Morlans, en el que enseñará pautas básicas de esta disciplina que se basa en "prestar atención al momento presente sin enjuiciarlo". Hablamos con él para descubrir los beneficios de esta disciplina que practican cada vez más personas.

juan martín bezos

Empecemos por lo básico ¿qué es el mindfulness?

Rob Nairn, creador del programa MBLC, mantiene que Mindfulness (atención plena) es saber lo que está pasando, cuando está sucediendo, sin preferencias... Mindfulness es una palabra inglesa de difícil traducción al castellano, siendo su palabra matriz SATI, que proviene del pali, al que se ha convertido como Atención plena o Conciencia plena. También podría decirse: atención consciente o atención vigilante, contemplación…

Se trata de la intención de prestar atención al momento presente sin enjuiciarlo y si lo estás haciendo, ya que el juicio forma parte de la experiencia humana, saber que lo estás haciendo. La mayoría de nosotros raramente estamos en el momento presente. Por el contrario nuestra atención se halla distraída siguiendo nuestros pensamientos sobre situaciones del pasado o pensando en planes para el futuro.

Nuestros pensamientos nos parecen tan reales como reales somos nosotros mismos. Tanto, que muy a menudo no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo o de qué está pasando, pues hemos puesto el piloto automático de nuestras tendencias habituales.