Our Recent Posts

Tags

No hay tags aún.

Abdominales hipopresivos: ¿qué son y por qué todo el mundo habla de ellos?

Los hipopresivos son una serie de técnicas que permiten trabajar la musculatura interna abdominal de una manera más eficaz y saludable. Los resultados son una espectacular reducción de la cintura, el fortalecimiento de toda la faja abdominal y la tonificación del suelo pélvico. Si bien se trata de una disciplina muy recomendable tanto para hombres y mujeres de cualquier edad y condición, los hipopresivos son especialmente beneficiosos para las mujeres que han sido madres y necesitan recuperar la musculatura abdominal y pélvica después del embarazo y parto.

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

A diferencia de los abdominales tradicionales, los hipopresivos se basan en la contracción isométrica (sin movimiento) de la musculatura profunda abdominal, mediante una serie de técnicas de presión y tensión en apnea.

Ventajas de los hipopresivos respecto a los abdominales tradicionales

Los abdominales tradicionales, basados en la flexión del tronco y la cabeza hacia las rodillas, producen una excesiva tensión en la zona del suelo pélvico, pudiendo provocar a largo plazo problemas como incontinencia urinaria, prolapsos o diástasis (separación de los músculos rectos del abdomen). Los ejercicios hipopresivos, por el contrario, no sólo no tienen ningún efecto perjudicial en el suelo pélvico sino que ayudan a reforzarlo.

La importancia de la postura en los ejercicios hipopresivos

Al tratarse de una técnica isométrica, es decir, en la que no hay movimiento, una correcta postura es fundamental para realizar correctamente los ejercicios hipopresivos. Los hipopresivos requieren de una elevada conciencia corporal por lo que es recomendable empezar haciéndolos de forma dirigida por un profesional, para evitar que se produzcan problemas.

Beneficios de los abdominales hipopresivos
  • Mejora estética del abdomen: los hipopresivos son la manera ideal de conseguir (tanto en hombres como en mujeres) ese ansiado vientre plano. Los hipopresivos permiten trabajar no sólo el músculo recto anterior del abdomen, como los tradicionales, sino también los transversos y los oblícuos, siendo más eficaces para reducir al contorno abdominal

  • Mejora y prevención de la incontinencia urinaria: Al ejercitar el suelo pélvico y el tono muscular de la zona, los abdominales hipopresivos ayudan a combatir la incontinencia urinaria y a prevenirla.

  • Mejora de la vida sexual: Un mayor control del suelo pélvico trae consigo una mejora de las relaciones sexuales, especialmente en el caso de las mujeres, pero también en el de los hombres.

  • Mejora de la espalda: La succión y presión negativa que los hipopresivos generan en la cavidad abdominal provoca una tracción sobre los discos invertebrales puede ayudar a tratar muchos problemas de la columna.

  • Recuperación post-parto: Los hipopresivos ayudan a recuperar la faja abdominal, que suele quedar muy dañada tras la barriga del embarazo, y, por supuesto, la musculatura del suelo pélvico, que también queda muy tocada.

  • Mejora del rendimiento deportivo: Los hipopresivos nos ayudan a tener una mayor conciencia corporal así como a aumentar nuestra capacidad pulmonar y torácica.

Cuándo no son aconsejables los hipopresivos
  • Si tienes hipertensión: Las apneas pueden ser contraproducentes en las personas que sufren hipertensión

  • Los hipopresivos pueden ser contraproducentes para el feto así que es importante evitarlos durante el embarazo o incluso si sospechas que podrías estar embarazada.

#hipopresivos #fajaabdominal #abdominales #tripaplana #vientreplano #postparto #core #apnea