Our Recent Posts

Tags

No hay tags aún.

Qué es el Natural Harmony y cuáles son sus beneficios

Natural Harmony es una de las principales novedades de nuestra oferta de clases de este año. Se trata de una disciplina que aúna lo mejor del yoga, el pilates y el tai chi, para ayudarte a trabajar la fuerza y la flexibilidad, mejorar la postura corporal y reducir el estrés. Durante los 60 minutos que dura la clase combinamos diferentes tipos de ejercicios absolutamente beneficiosos para mente y cuerpo.

¿Qué es el Natural Harmony?

Natural Harmony es una disciplina que recupera lo mejor de tres técnicas que nos permiten realizar un trabajo global muy beneficioso para cuerpo y mente.

  • Pilates: Del Pilates toma el trabajo de resistencia y fortalecimiento muscular, especialmente del core. También se realiza un intenso trabajo de estiramiento.

  • Yoga: Gracias a los ejercicios de yoga, trabajamos la flexibilidad y el equilibrio y, por supuesto, la relajación mental.

  • Tai chi: El tai chi aporta la fluidez de movimientos que nos ayudan a canalizar las energías.

El resultado es una clase en la que se tonifica el cuerpo de forma armoniosa, con especial hincapié en el core (zona abdominal, nalgas y lumbares), se estiran y alargan los músculos, se trabaja en la postura y se desarrolla la coordinación.

¿Cómo se practica Natural Harmony?

De manera consciente. Aunque parezca una obviedad, la conciencia corporal es una de las claves para realizar correctamente una clase de yoga o pilates y, por tanto, lo es en el Natural Harmony. Con conciencia corporal nos referimos a que aquí importa más la calidad que la cantidad. Es importantísimo prestar atención a cada detalle de los ejercicios, coordinando el movimiento con la respiración y poniendo mucho énfasis en el trabajo de la musculatura interna. Gracias a esta conciencia, no sólo protegemos al cuerpo de lesiones sino que aumentamos la intensidad del trabajo y, en consecuencia, el éxito del mismo.

Las sesiones tienen una duración aproximada de 60 minutos y son asumibles para todo el mundo, si bien son especialmente recomendables para personas que sufren de problemas de espalda (contracturas, lumbalgias, etc.), que necesitan desarrollar su flexibilidad o que quieren combatir el estrés.

Beneficios del Natural Harmony
  • Combate la ansiedad y el estrés

  • Mejora la fuerza y resistencia

  • Ayuda a prevenir y combatir los dolores de espalda y articulares

  • Mejora la postura

  • Refuerza el core

  • Mejora la flexibilidad

#naturalharmony #pilates #yoga #taichi #clasescolectivas #estrés #relajación #tonificación #estiramientos #streching

©2018 by Fit Vital Morlans.