Our Recent Posts

Tags

No hay tags aún.

Pilates: en qué consiste la técnica y por qué es tan aconsejable

El Pilates es una de las técnicas de fitness más populares en la actualidad. Personas de todas las edades y sexos lo practican por sus múltiples beneficios, no sólo cómo método de mantenimiento y tonificación física, sino como una manera de prevenir y tratar trastornos y patologías como hernias discales, lumbalgias o artritis. En este post te contamos qué es es el Pilates y por qué nunca te arrepentirás de incorporarlo a tu rutina fitness.

pilates en donostia
¿Qué es el Pilates?

El Pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, que ideó la técnica basándose en sus conocimientos sobre distintas disciplinas como gimnasia, yoga y traumatología. El Pilates une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Por eso, el Pilates es muy aconsejable para la rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

El Pilates no tiene contraindicaciones ya que sus ejercicios están enfocados a mejorar la capacidad personal y tiene en cuenta el estado físico de cada persona.

Principios del Pilates
  • Alineamiento: colocación del cuerpo en cada uno de los ejercicios

  • Centralización: foco de fuerza desde nuestro interior hacia el exterior

  • Concentración: conectar nuestra conciencia con el cuerpo

  • Control: saber ejecutar el ejercicio

  • Precisión: tener en cuenta cada detalle y sensación para llegar a la perfecta precisión

  • Fluidez: unión de los ejercicios con una progresión a