Our Recent Posts

Tags

No hay tags aún.

8 ventajas de hacer ejercicio al aire libre

Si hacer ejercicio siempre es bueno tanto para tu cuerpo como para tu mente, si además sumas el factor aire libre a la combinación, el resultado es un cóctel híper beneficioso. Pasamos muchas horas encerrados a lo largo del día, por lo que si le damos al cuerpo la oportunidad de expandirse al aire libre este nos lo agradecerá. Da igual si lo hacemos en la calle, en un parque o en un bosque cercano. Hacer ejercicio al aire libre tiene muchas ventajas y beneficios que te exponemos a continuación.

1. Mejora de la autoestima

Un estudio de una universidad británica ha revelado que durante los primeros cinco minutos de deporte al aire libre se produce un aumento de la autoestima y el ánimo, fruto de la sensación de libertad y bienestar de estar rodeado de un espacio verde o naturaleza. El nivel de endorfinas que se segrega normalmente haciendo deporte aumenta si lo hacemos al aire libre y en espacios abiertos.

2. Mayor intensidad del ejercicio biomecánico

Correr, trotar o ejercitarse en espacios naturales o un parque es más beneficioso que hacerlo en la cinta de un gimnasio o en una bici estática. ¿Por qué? Porque los desniveles o cambios de dirección y ritmo propios del ejercicio al aire libre nos obligan a ejercitar un mayor número de músculos y tendones. El resultado es una mejora de coordinación entre el tobillo y la rodilla y de la tonificación de todas las cadenas musculares.

3. Más sociabilidad

Si además de hacer ejercicio al aire libre lo hacemos acompañados, el resultado es aún mejor. Hacer ejercicio en grupo también genera un mayor chute de endorfinas.

4. Antidepresivo

La luz solar es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen. Además, aumenta la producción de vitamina D.

5. Rebaja la ansiedad

Estudios señalan que basta con 20 minutos de ejercicio diario al aire libre para reducir la ansiedad.

6. Mejor memoria y creatividad

Realizar ejercicio al aire libre también tiene un efecto beneficioso en nuestra memoria y capacidad creativa.

7. Refuerza el sistema inmunológico

El ejercicio al aire libre mejora nuestro sistema inmunológico y, además, reduce la presión arterial.

8. Nos ayuda a perder más calorías

Hacer deporte al aire libre nos obliga a enfrentarnos a mayores factores incontrolables como los cambios meteorológicos (lluvia, viento, etc.) o los cambios del terreno, lo que hace que aumente el gasto calórico.

#ejercicioalairelibre

©2018 by Fit Vital Morlans.